Chicos y grandes se divierten en el Rally de Lectura de la Feria del Libro

Estatal Portada

Entre las actividades al aire libre de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa, niños, jóvenes y adultos participaron del Rally de Lectura que llevó a cinco equipos a correr por todas las instalaciones del Colegio Preparatorio para buscar pistas y dinámicas que les permitieran ganarse un paquete de libros.

La buena vibra, Horrocruces, Los divergentes, Las comelibros y Peñitas y asociados fueron los equipos que compitieron en las cinco dinámicas literarias en las que recibieron ayuda de los libreros y del público en general.

ivec_feria_libro_2015_xalapa_rally_fbEn medio de porras de sus familiares y amigos, los competidores buscaron fotografías de escritores, dibujaron portadas de textos, escribieron poesías a la Feria y realizaron manualidades, para que al final,Las comelibros resultaran ganadores de la actividad.

Además, jugando con la poesía del movimiento y el gesto para comunicarse con el espectador, Kamaleón Teatro Corporal ofreció al público su espectáculo de pantomima Mundo de cabeza, con el que niños de todas las edades disfrutaron de emotivos momentos, rodeados de libros y actividades que fomentan la lectura.

Momentos antes, Neoplen presentó Música contra el miedo. Los asistentes se animaron con las canciones “que el ocio productivo nos ha permitido crear”, como dijo en el escenario el vocalista Ismael Peña, quien junto con Camilo Romero, Cris Maurin, Pablo Peña y Max Potenza, integran esta propuesta con ritmos de rock, funk y cumbia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *