Recibirá INE-Veracruz solicitudes de aspirantes a ocupar una vacante de Consejera o Consejero Electoral Suplente en el Consejo Local

Estatal Portada

Fuente: Pasillolegislativo.com

Por Irineo Pérez Melo

A partir de este lunes y hasta el 17 del mes en curso, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, realizará la recepción de las solicitudes de aspirantes a ocupar una vacante de consejera o consejero electoral suplente en el Consejo Local del instituto en la entidad. 

Esto lo dio a conocer Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE en Veracruz, quien recordó que el pasado 30 de julio, el Consejo General del instituto aprobó el Acuerdo INE/CG175/2020, por el que se establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-20242. 

En ese tenor, dijo que en lo que corresponde a la entidad, el registro de las y los aspirantes podrá realizarse a través del envío del formato de solicitud de inscripción acompañado de la documentación que se describe en la Convocatoria. 

Esto, dijo, lo podrán hacer vía correo electrónico, a la cuenta ver.aspirantes.pe2021@ine.mx, a la que también pueden escribir para solicitar mayores informes o si lo prefieren llamar al número 2281220092. La inscripción solamente podrá realizarse en forma presencial cuando el Semáforo Covid-19 no se encuentre en rojo, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.  

“Los formatos de solicitud, currículum y declaraciones, que son requisitos establecidos en la Convocatoria, pueden ser descargados por las y los interesados directamente de la página www.ine.mx o solicitados por los canales de contacto que señala la propia Convocatoria”, detalló. 

De forma adicional, dijo por último, la o el aspirante deberáì enviar, en formato PDF, documentación comprobatoria que se detalla en la Convocatoria y, con esta información, la Junta Local Ejecutiva integraraì expedientes y listas preliminares de las y los ciudadanos para ser considerados en la integración del Consejo Local para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *