Suman 47,472 muertes y 434,193 contagios por COVID-19

Local Politica Portada

La pandemia de coronavirus en México se ha posicionado como la tercera con más infectados en el mundo aunque se nota una ligera desaceleración 

Fuente: Debate.com.mx

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 01 de agosto, tuvo lugar la conferencia de la Secretaría de Salud con motivo de informar el avance de la pandemia de coronavirus en México, y reportó un pico de 47,472 muertes y 434,193 contagios, de acuerdo con el reporte técnico expuesto en el Palacio Nacional. 

El Dr. José Luis Alomía que presentó a la conferencia, expuso que dentro del marco de estas cifras también suman los 434,193 contagios confirmados activos de coronavirus, además de 87,771 casos sospechosos acumulados desde el 28 de febrero, inicio formal de la pandemia en México.

Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid-19, 477,733 personas.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, aunque en una gran mayoría de los estados, actividades sociales ya fueron reanudadas, quedando aún suspendidos los eventos masivos y servicios de gimnasios, además de la apertura dudosa de los cines.

Seguir leyendo estas y otras noticias en www.debate.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *