Dan banderazo para la construcción de la última etapa del Tecnológico de Chicontepec

Portada Regional

Chicontepec, Ver.- Este viernes, de manera oficial se dio el banderazo de salida de la última etapa de la obra del edificio tipo H del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec.

En el evento, se implementaron protocolos de seguridad y sana distancia como parte de la nueva normalidad; acompañando al Director General Dr. Horacio Bautista Santos, donde además se contó con la presencia del Ing. Ricardo García Jiménez, Director de Espacios Educativos; Lic. Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo; Lic Sergio Hernández Cortés, Delegado Regional de la SEV; Lic. Nicolás Pérez Domínguez, Delegado de Política Regional; Lic. Pedro Adrián Martínez Estrada, Presidente Municipal de Chicontepec, Profesor Tirso Bautista Cárdenas, Presidente del Patronato del ITSCHI, y Dr. Óscar del Ángel Piña, Director del ITS de Tantoyuca.


El Edificio Académico Tipo H del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, constará de dos plantas, integrado en la planta baja por el área administrativa, 3 aulas didácticas, servicios sanitarios, centro de cómputo, biblioteca y laboratorio de sistemas computacionales; la planta alta contará con 9 aulas, además de escaleras y pasillo, beneficiando a egresadas y egresados de escuelas de nivel medio superior de los municipios de la zona de influencia, como Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán, Ixcatepec y el Ixtle en el Municipio de Huautla, Hidalgo.


Cabe destacar, que el proceso de enseñanza aprendizaje se ha llevado a cabo para atender a la comunidad estudiantil, de manera virtual y a través de cuadernillos, con asesorías académicas, cumpliendo con los planes de estudio, de igual manera, se continúa con las inscripciones para nuevo ingreso a las carreras de ingeniería en desarrollo comunitario, gestión empresarial y sistemas computacionales.

El día de hoy los sustentantes presentaron el examen diagnóstico en línea, que permitirá una evaluación para valorar los conocimientos. En cuanto al regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma, invitó a estar pendientes del mensaje oficial que se dará el próximo lunes en la conferencia presidencial de las 7:00 hrs., por lo que recomendamos estar atentos de los comunicados en la página oficial del ITSCHI donde se darán a conocer las estrategias y acciones para continuar con la formación de profesionistas en la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *