A partir del 3 de agosto, se abrirán de manera gradual los módulos de atención ciudadana del INE

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Hasta el 17 de ese mismo mes sólo se atenderán a ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que por el COVID-19 no pudieron recogerla.

Por Irineo Pérez Melo

El Instituto Nacional Electoral, iniciará a partir del 3 de agosto del año en curso la apertura gradual de los 487 Módulos de Atención Ciudadana existentes en el país, de los cuales 36 se ubican en la entidad veracruzana, para ello en los próximos 15 días se llevará a cabo una campaña de difusión para orientar a los ciudadanos de la manera en que deben acudir para evitar riesgos de contagios del COVID 19.

De acuerdo a la información proporcionada, la reapertura será gradual y ordenada los servicios que ahí se otorguen, para evitar riesgos de contagios a los ciudadanos que acusan a los mismos y se hará en dos etapas.

En la primera, que iniciará el 3 de agosto próximo, se abrirán 377 de los 487 módulos con los que cuenta el INE en el país solo se brindará exclusivamente atención a las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Aquellos ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, deberán acudir al módulo fijo más cercano a su localidad para realizar el trámite correspondiente para su obtención, para lo cual se recomienda verificar en la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000), a fin de conocer su ubicación y hacer la cita respectiva.

A partir del 17 de agosto, se abrirá el total de los módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Se indicó que para llevar a cabo el trámite se deberá agendar una cita para ello y en la fecha programada, será obligatorio, tanto para el personal que labora en los módulos como el usuario, cumplir con el protocolo sanitario respectivo:

Portar cubrebocas en todo momento. Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo. Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. Además, no se les permitirá la entrada a los módulos de atención ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Finalmente, se dio a conocer que para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

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