Gatell asegura que Sinaloa logra control de la pandemia de Covid-19

Politica Portada

Ciudad de México.-Desde el 16 de junio Sinaloa presenta un descenso progresivo de la pandemia de Covid-19 en los municipios, y hay una reducción importante de contagios lo cual muestra un éxito en el control epidemiológico en el estado, pero se alertó a que se debe de tener cuidado ante la posibilidad de un rebrote con el desconfinamiento de la población. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se tienen 11 mil 167 casos estimados y desde la tercera semana de junio, Sinaloa está por debajo de 1 % de contagios de la epidemia.

Al presentar un análisis de la pandemia de esta entidad, dijo que se observó primero que subió y desde la semana 23 comenzó a bajar, lo que es buena noticia.

Ya en la semana 27 se comenzaron a bajar el número de casos que muestra una similitud con el descenso progresivo que se presenta en la Ciudad de México de Covid-19.

Consideró que se deben de bajar los casos y estar expectantes, porque está la posibilidad de un rebrote de Covid-19.

López-Gatell comentó que entre las semanas 26 y 27 hay un estancamiento, por lo que se plantea que existe un 9 % de los casos estimados que son recientes que podrían sumar mil 036 casos estimadas activos, lo cual es un indicador de éxito contra la pandemia.

Los municipios de Guasave, Guamúchil, Escuinapa y Badiraguato, recomendó que requieren mayor atención para evitar rebrotes.

Reconoció el control de la pandemia en los municipios de Culiacán y Mazatlán desde la semana 23, y por ello, envió un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud estatal, Efrén Encinas.

El funcionario federal pidió a los sinaloenses corresponsabilidad y atender las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *