Regreso a clases será este 10 de Agosto: SEV

Estatal Portada

Los cursos con maestros presenciales será oficialmente para el próximo mes de agosto.

Fuente: Noticias Digital Veracruz.

Xalapa, Ver.- El 10 de agosto sería la fecha estimada para que los estudiantes veracruzanos regresen a clases presenciales y las inscripciones serán del 3 al 7 de agosto, semana en la que realizarán limpieza a los planteles.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien mencionó que lo anterior es estimado de acuerdo a las condiciones sanitarias y a la semaforización en la que esperan se encuentre el estado de Veracruz.

“Esta es una fecha que se tiene, podría variar, pero ya es una meta que tenemos aproximada; el propio sector salud nos comentaba esta fecha, pero todo será dado por cómo se encuentre”, expresó.

En entrevista realizada para un medio local a través de redes sociales, manifestó que se tiene previsto que, en el regreso a clases, habrá un 80 por ciento de la movilidad de la población, en consecuencia, en las actividades diarias.

Zenyazen Escobar dijo a las madres y padres de familia que no se pondrá en riesgo la integridad física de ningún estudiante, ya que, de encontrar algún contagio en alguna escuela, la misma será cerrada en su totalidad.

CALENDARIZACIÓN

Para el regreso presencial a clases el 10 de agosto están contemplado el ingreso de alumnos de un 50 por ciento un día, y el 50 por ciento el siguiente día o que se presenten en las escuelas de acuerdo a los grados.

Las fechas de retorno a las actividades incluyen los “cursos remediales” que se realizarán durante 4 semanas, del 10 hasta el 28 agosto para reforzar los conocimientos que se obtuvieron durante la pandemia de Coronavirus.

Desde septiembre, del 7 en adelante, se empezarán lo que son planes y programas, para entrar al ciclo escolar 2020-2021.

Las inscripciones se darían del 3 al 7 de agosto, misma fecha en la que se realizará la limpieza de los planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *