Comerciantes de Ixcatepec, liberan carretera federal a la altura de Piedras Clavadas

Portada Regional

Ixcatepec, Ver.- Tras la inconformidad que tienen comerciantes del Municipio de Ixcatepec, con las Autoridades Municipales, por ciertas medidas restrictivas sanitarias, se han originado múltiples reacciones tanto de los comerciantes como de las Autoridades Municipales que encabeza el Alcalde Prof. David Guzmán Martinez.

De acuerdo a información recabada en el Municipio, comerciantes inconformes se manifestaron frente a la presidencia Municipal, durante la mañana del Martes 23 de Junio, tiempo después intentan un diálogo con las autoridades en el Auditorio Municipal, donde al no haber acuerdos, deciden retener al Alcalde en el Auditorio junto con su comuna por varias horas y fue hasta la mañana de este Miércoles 24 de Junio, en que logró salir por una puerta lateral, junto con los demás de su comuna, para dirigirse a Tantoyuca, donde interpondría una denuncia en contra de los comerciantes por las acciones efectuadas contra su persona.

Mientras tanto comerciantes de nueva cuenta realizaban una marcha en el centro de Ixcatepec, para dirigirse a la comunidad de Piedras Clavadas, lugar donde bloquearon la carretera Federal Alazán Canoas, por varias horas, demandando solución a su petición, por el Alcalde Prof. David Guzmán Martinez, de quien ya tenían conocimiento que había escapado del Auditorio para dirigirse a Tantoyuca.

Los comerciantes inconformes solicitan sean reinstalados en el parque del Centro de Ixcatepec, para expender sus productos, que por la pandemia fueron enviados a un terreno que consideran no apto o en condiciones para los comerciantes ni los comensales.

De esta situación ya tomaron conocimiento funcionarios del Gobierno del Estado, quienes ahora esperan intervengan para una pronta solución, en tanto la tarde de este Miércoles, fue liberada la carretera por lo comerciantes, pero amenazan con volverla a tomar para este jueves, sino arriban funcionarios del Gobierno del Estado, que por cierto se enteraron que anduvo de gira por Tantoyuca y Tempoal, el Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *