Tribunal Federal atenderá demanda de amparo de nombramiento de la fiscal General: Gabriel Alejandro Williams Mendoza

Estatal Portada

Nombramiento se va a revertir porque hubo una violación Constitución Política veracruzana

Fuente: Mirevistaveracuz.com
Xalapa, Ver. El abogado Gabriel Alejandro Williams Mendoza, uno de los aspirantes a la fiscalía General del Estado, informó que la impugnación de la elección de la fiscal Verónica Hernández Gadiáns, va caminando, indicó que ahorita están los términos suspendidos por la pandemia del COVID19, por orden Tribunal Superior de Justicia y Suprema Corte de Justicia de la nación, por considerar que no es un asunto urgente que ponga en peligro la libertad o la vida, están esperando a que concluya el acuerdo número 13 para poder darle entrada a todas las demandas de amparo.

Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, ex aspirante a la Fiscalía General del Estado

Explicó que esta demanda, podría ser considerada como un acto de soberanía por parte de la legislatura, también es cierto que el desarrollo de la convocatoria para llegar a dicho acto de soberanía a esa decisión soberana fue totalmente violatorio de los Derechos Humanos, derechos fundamentales y sobre todo derechos del procedimiento de selección del fiscal de Veracruz.

Manifestó que el próximo primero de Julio, Tribunal Superior de justicia empieza a decidir las demandas, “este es un amparo de una demanda quirúrgica, que toca inclusive las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las cortes interamericanas de Derecho y como es muy crónico, tardamos un buen tiempo en armarlo y bueno ya decidimos que sea esto físico, ya faltan pocos días para la aceptación de la demanda.

Dijo que se va a revertir el nombramiento de la fiscal General del Estado, porque “la Constitución Política veracruzana explica muy bien los pasos a seguir para la elección del fiscal, paso, tras paso, hubo una violación a esa Constitución y es soberana la Constitución, no está por encima de ella, ni los tratados internacionales ni la Constitución política de Veracruz, entonces fueron violaciones desde el inicio.

Desde el 03 de septiembre cuando el presidente de la Jucopo manda un oficio como presidente de la Comisión de Justicia y le dice deje sin efecto el acuerdo del orden del día para meterse exclusivamente a la separación definitiva de Winckler y al nombramiento de una encargada, eso es violatorio no son facultades de la Jucopo”.

Cuestionado sobre la manera de actuar del congreso, sobre si están actuando de manera caprichosa.

“Por supuesto, todo lo que están haciendo, desafortunadamente nos estamos dando cuenta que el enemigo a vencer es el Congreso del Estado, hay 38 diputados ahí morenistas que es de esperarse pues son mayoría, pero tristemente vemos a priistas, vemos a otros diputados que se prestan a este juego.

Hay dos diputadas panistas que el día de la decisión manejaron que había habido dinero, todos sabemos que de hecho si lo hubo cantidades y que triste no, dinero que es del erario público, que es del pueblo y que debería ser utilizado no sé para construir casas, pie de casas para periodistas, para policías, pero bueno lo utilizan para esas maniobras de corrupción y por supuesto que esto va a tener un buen puerto, por eso es que tocaremos las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las Cortes interamericanas de Derechos Humanos”.

Indicó que el antecedente de la SCJN, de echar abajo el desafuero del alcalde de Actopan y la síndica de manera exprés de forma muy criticable. “No se deben hacer las cosas ni al vapor ni a capricho, sobre todo a modo es decir yo soy diputado y quiero que se dé esto, no pérame hay una legalidad que tu diputado tienes que respetar y para poder llegar tú a una decisión soberana, que sea un hecho de soberanía inatacable, tiene que tener un fundamento y el desarrollo de ese fundamento púes debe de ser respetado”.

Actúan totalmente con hígado e ilegalidad, concluyo diciendo que si permitimos que el nombramiento quede firme que sigue, “van a ordenar que se metan a las casas de los periodistas sin ninguna orden a las casas de los abogados y la casa de un ciudadano común y lo van hacer en una decisión totalmente violatoria de los Derechos Humanos, después le van a dar la soberanía al acto para que sea inatacable, pues no es correcto”.

Indico que el año que entra hay cambio de legislatura y la que viene seguramente va hacer concretada por gente que razone más y pueden echar para abajo todo lo que están haciendo ahorita. “He platicado con varios Constitucionalistas abogados y todos refieren exactamente lo mismo no tienen para donde hacerse porque hubo violaciones muy considerables y descaradas”.

Por otra parte en el caso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que ordenó restablecer al alcalde y Síndica de Actopan en sus cargos luego de ser removidos violando sus derechos Humanos, dijo que de no acatar la orden de la Corte, caerían en desacato porque no están por encima de la ley.

Entran los trámites de procedencia, los juicios políticos, porque los diputados pueden ser sometidos a castigo, sólo hay que llevar a cabo el camino correcto. Si hay una declaración de procedencia por supuesto que se puede tramitar y conseguir el juicio político hay que tener las armas jurídicas correctas para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *