Verónica Hernández Giadáns, es electa titular de la FGE

Estatal Portada

Congreso local avala por mayoría su nombramiento

Por primera vez Veracruz cuenta con una mujer al frente de la Fiscalía

XALAPA, Ver.- Este jueves los diputados locales eligieron a la licenciada Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por un periodo de 9 años a partir de este día.

Durante la sesión ordinaria, destacaron que la persona mejor evaluada dentro del proceso de selección del nuevo Fiscal General, fue Hernández Giadáns, por lo cual obtuvo los votos necesarios que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Tras la votación celebrada en el pleno de sesiones, se decretó un receso, para convocar a la Licenciada Verónica Hernández a que rindiera protesta en el recinto legislativo, ahí juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de México y la de Veracruz, así como las leyes que de ellas emanan, con el objetivo de procurar justicia en la Entidad.

Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Su promedio de 9.82 durante su carrera y la tesis «Universidades y Tratado de Libre Comercio, el Nuevo Papel del Profesional del Derecho», le valió que por unanimidad le otorgaran la Mención Honorífica al momento de presentar su examen profesional el 29 de septiembre de 1995.
A lo largo de su carrera profesional ha destacado por su solvencia moral, honestidad y transparencia, tanto en el ejercicio de la función pública, como en el plano privado.

Desde el 3 de septiembre a la fecha se venía desempeñando como Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, logrando la disminución de los índices de secuestro, la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia, y poner en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción dentro del organismo.

Gracias a la adecuada gestión de los recursos públicos ha mejorado las condiciones laborales de los trabajadores realizando aumentos salarias y homologaciones, además de que por primera vez en más de 10 años abrir plazas para fiscales, policías ministeriales, policías de investigación y peritos.

A los pocos días de ser nombrada como Encargada de Despacho de la Fiscalía, acudió al Centro de Control y Evaluación de la Fiscalía General de la República a realizar el examen de control y confianza, cuyos resultados fueron positivos y entregados al Congreso local.

Verónica Hernández Giadáns es originaria del Municipio de Santiago Tuxtla, Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se desempeñó como Notaria Adscrita del Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial con residencia en su tierra natal, nombramiento publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 11 de octubre en 2002, y el 5 de noviembre de 2010, asume la titularidad de la citada Notaría, quedando formalizada su patente como Notaria.

Su desempeñó, le valió ser elegida como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz en el bienio 2015-2016.

En el sector público, ocupó el cargo de Secretaria del H. Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000. Sus resultados y dedicación, le valieron para recibir la responsabilidad como Directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Xalapa en el periodo 2001-2004.

A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *