Atender casos de feminicidios en el Estado de Veracruz una prioridad: Gabriel Alejandro Williams Mendoza

Estatal Portada

#hagamosquesuceda

#Veracruz se encuentra lamentablemente entre los cinco estados con mayor casos de feminicidios, Pese a los esfuerzos presumidos por el gobierno estatal y la reclasificación de varios casos de feminicidios a sólo homicidio agravado por parte de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública, lo que significa que este delito sigue lacerando la tranquilidad de todos las veracruzanos.

La tasa nacional de feminicidios por cada 100 mil habitantes es de 0.1, sin embargo, la entidad veracruzana la duplica. Lo que evidencía que las autoridades continúan siguen sin tomar acciones contundentes para erradicar la violencia de género a pesar de las dos alertas emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).De enero a febrero el país suma 166 víctimas de feminicidio.

En total son nueve los estados que rebasan la tasa nacional de feminicidios por cada 100 mil habitantes: Nayarit, Veracruz, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Morelos y Colima Veracruz, segundo lugar con más feminicidios Veracruz finalizó 2019 como el primer lugar por este delito con 157 carpetas de investigación. Los datos presentados por las autoridades federales perfilan que la entidad pueda igualar la cifra del año pasado o por lo menos aproximarse.

El compromiso de mi parte Cómo PRÓXIMO FISCAL GENERAL DEL ESTADO es sensibilizar a los operadores de procuración de justicia en la triada investigadora (policía, peritos y fiscales) para que en una suma de esfuerzos no se hagan investigaciónes de escritorio, más bien que sean estás de carácter humanitario y eficiente para dar los mejores resultados.Y de igual manera con los agraviados darles la atención que merecen para no revictimizar está lamentable realidad que nos afecta a todos. Vamos, tengan confianza en mi y *#hagamosquesuceda*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *