Resiste Chano, resiste

Columnas Portada

Por Miguel Hernandez Cruz.

En días recientes, desde el anonimato, los Servidores de la Nación que laboran en nuestro municipio han sido objeto de arteros y cobardes ataques a través de las redes sociales. La intención, según se desprende del contenido de los mensajes, es la de desprestigiar la imagen positiva de este equipo de compañeros que desde la campaña electoral del 2018, vienen trabajando incansablemente, en algunos momentos sin remuneración alguna, para dar a conocer y canalizar hacia la gente humilde de Platón Sánchez, los programas de carácter social que está desarrollando el gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Una de las lecturas que se desprenden de estos viles ataques es que alguien desde el interior del equipo y con intereses muy particulares, intenta desacreditar a sus demás compañeros y, sobre todo, al Coordinador del equipo Prof. Feliciano Flores, quién es el responsable de la promoción y desarrollo de los programas sociales en el municipio. 

Una segunda lectura es que alguien o algunos incrustados en Morena y al servicio de intereses políticos de oposición, están tratando de desprestigiar al partido con miras a las próximas elecciones del 2021 y en donde estará en juego la presidencia municipal. Esto es lógico porque está de por medio, no solo el seguir ejerciendo el poder político, sino, fundamentalmente, seguir usufructuando el presupuesto municipal.

Una tercera lectura que se puede desprender, es la existencia de dizque militantes del partido que, resentidos por no haber alcanzado hasta el momento sus intereses muy particulares y no gozar de la más mínima simpatía al interior de Morena, se han dado a la tarea de atacar a los Servidores de la Nación mediante calumnias y falsedades, sin importarles que con estas acciones perjudiquen gravemente al partido y beneficien a la oposición.

En cualquiera de los tres casos, se observa que tanto dentro del equipo de los Servidores de la Nación como al interior de Morena existe “fuego amigo”, gente que sin escrúpulos y que sin tomar en consideración el grave daño que causa, vende o alquila sus servicios al mejor postor. En el caso de los Servidores de la Nación que están llevando a cabo estas acciones, deberían de recordar que, para constituirse como tal, mucho tuvo que ver el compañero Feliciano, pues fue él quien decidió, primero, integrarlo(a) al equipo y, en segundo, nutrirlo(a) de la calidad y calidez humana para tratar correctamente a las personas humildes que tendrían que atender en los diferentes trámites a realizar.

Da la impresión de que como nunca habían tenido un trabajo importante y de gran relevancia, perdieron el piso. En cualquiera de los casos, esto no tiene razón de ser, en virtud de que, tarde o temprano, todo termina y el tiempo ubica a cada quién en su lugar. Esto da pie, estimable Feliciano, a la necesidad de depurar al equipo, y tú mejor que nadie sabe quién es quién en el equipo y, para que te sigan dando puñaladas por la espalda, es mejor cortar por lo sano. Por último, y para todos los platonenses, considero que al Prof. Feliciano, Chano o Chanito como la mayoría de la gente lo llama, no solo lo conocemos, sino que lo reconocemos como una gente probada y honesta y lo respetamos por sus ideas políticas progresistas y consecuentes con las necesidades de nuestro país. Su identificación por las causas de la Cuarta Transformación quedo demostrada cuando en el 2016, sin recursos económicos, fue candidato a la diputación local por Morena y, aún con todo en contra y haber perdido la elección, Abrió camino, para que dos años después Morena y el Lic Andrés Manuel López Obrador y el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, llegaran a la Presidencia de la República y a la Gubernatura de nuestro Estado respectivamente.

Ahora gente sin los más mínimos escrúpulos y posiblemente pagados por conservadores reaccionarios, tratan de desprestigiarlo con falsas acusaciones y bien pagadas intrigas, pero como bien dice “mis manos están limpias y mi conciencia tranquila” y si los que lo atacan y difaman tienen pruebas, que las presenten ante las instancias correspondientes y estas sean las que determinen lo procedente. De no ser así que más adelante éstos paguen las consecuencias. No cabe duda que la perversidad y la ambición del individuo conjunta y organiza perversas y maquiavélicas acciones en contra de quienes luchan por el bienestar de los que menos tienen.

ADELANTE ESTIMABLE Y QUERIDO AMIGO. RECUERDA QUE, COMO DIJO ALGUIEN, ¡LO QUE NO DAÑA, FORTALECE! 

TU AMIGO.

LIC. MIGUEL HERNÁNDEZ CRUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *