Aumentan a 11 el número casos de COVID-19 en Tantoyuca

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- El director de Salud Pública Municipal y vocero del comité Técnico Municipal para el COVID-19, Dr. Fernando Castillo Acevedo, informó que hasta el momento en este Municipio, se tiene confirmado 11 casos de COVID-19, mientras que la Secretaria de Salud en el Estado, ha confirmado 4 casos de personas contagiadas.

«Anoche los que estaban en plataforma como sospechosos, fueron confirmados por los servicios de salud que eran dos, sumados con los que ya existían son 11 casos que tenemos hoy en día confirmados e insistimos se está disparando los casos».

El galeno puntualizó que por el momento son los casos confirmados y que muy probablemente haya pacientes que estén en el curso de la enfermedad y más adelante se sabría que estaría pasando con ellos.

Con respecto a los nombres de las personas contagiadas, que muchos ciudadanos han insistido en que se revelen, señaló que la ley no lo permite y ademas se estaría violentando los derechos humanos.

«La ley no nos lo permite, una es por los derechos humanos y otra protección de datos personales y si alguna instancia o alguien emitiera nombre de pacientes incurriría en una irregularidad y fincamiento de responsabilidades, finalmente ellos no son los únicos que está enfermos y hay más seguramente, como se lo hemos dicho esta circulando entre la población ya el virus y debemos de cuidarnos todos estamos susceptibles a padecer la enfermedad»

Por ultimo recomendó que quienes presenten síntomas de esta enfermedad, lo haga vía telefónica y no presencial, pues es la única forma de evitar los contagios y de ser posible quedarse en caso sino se encuentra en el cuadro de las personas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *