3353 muertos y 33,460 infectados por Covid-19

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx

Ciudad de México.- Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud se actualizaron de forma crítica las cifras de infectados por el virus Covid-19, a cargo esta del Subsecretario Hugo López Gatell. 

En el pleno pico de mayores contagios de coronavirus, se habló de que el marco internacional de la pandemia estaba decreciendo pero México actualmente reporta 33460 infectados y 3353 muertos por el virus, según cifras de la SSa.

Al día de hoy, con 72 días desde el primer caso de Covid-19 el 28 de febrero, las estadísticas muestran que el virus durante esta fase 3 pondera 8283 casos en activo y 20, 887 sospechosos del mismo a confirmar. 

En un marco contradictorio entre la información que se reportaba por parte de la dependencia y los rumores, López Gatell cuestionó a varios medios por la publicación de información no oficial y pidió que no cundiera un ambiente de desinformación y paranoia.

El día de ayer, durante esta misma conferencia, se reportaron 3,160 personas fallecidas por coronavirus y 31,522 contagiados; con base en estas cifras se infiere que han fallecido aproximadamente el 10% del total de infectados; muere uno de cada diez.

Como aún se mantienen los estatutos de la fase 3 en México, la SSa reafirmó que las medidas de seguridad para mantener a la pandemia a raya se mantienen hasta nuevo aviso.

Sin embargo, se sabe que, conforme a los índices de movilidad en la cuarentena de todos los estados del país, se escalonará la reapertura de la vida diaria de manera normal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *