México suman 194 muertos y 3,441 contagiados de coronavirus

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx

Ciudad de México.-Este jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se siguen presentando un incremento de casos de Covid-19 en México, en el cual se reportó 3,441 personas contagiadas y 194 defunciones; en particular, se destacó el fallecimiento de dos mujeres embarazadas que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

Además, se anunció que existen 10,105 casos de pacientes sospechosos de Covid-19 y han resultado negativo en las pruebas un total de 17 mil 950 pacientes, que suman en total 31,496 personas que han sido estudiadas por las autoridades de Salud.

Respecto a la muerte de dos mujeres embarazadas, lamentó este hecho y dijo que constituyen los dos primeros casos de muertes de mujeres embarazadas, una falleció después de que su hijo nació por cesárea. El bebé tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria y se reporta que está en condición delicada.

En estos dos casos, una de las pacientes padecía hipertensión arterial y obesidad, y la segunda mujer embarazada tenía diabetes gestacional y obesidad.

De acuerdo a las estadísticas presentadas durante la semana, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus siguen siendo los mismos y son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco. 

Entre los estados con mayor actividad de contagio están Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo y Tabasco.

Adelantó que México se encuentra próximo a entrar en la fase 3, en donde la transmisión ya es suficientemente dispersa y que se podrá dar este anuncio en 15 días.

Aclaró que la epidemia de Covid-19 no se puede parar en su contagio entre las personas, pero si es posible disminuir en términos de la transmisión.

De casos confirmados han sido leves y el 29% han requerido hospitalización.

López-Gatell destacó que tiene confianza en el sentido de responsabilidad de los gobernadores, pero son las autoridades sanitarias en los estados.

Mencionó que la carga de casos ya comenzó a ser menor en el continente europeo y la mayor parte se presente en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *