Estrategia Estatal contra el coronavirus 06/04/2020

Estatal Portada

No reportan caso positivo de COVID-19 en Tantoyuca, que fue dado a conocer por la Autoridad Municipal.

Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 731 casos de coronavirus (COVID-19); 303 resultaron negativos.

386 sospechosos (216 mujeres y 170 hombres de entre 1 y 90 años de edad) de 55 municipios, continúan en investigación: Veracruz (140), Xalapa (58), Boca del Río (26), Poza Rica (16), Córdoba (14), Orizaba (13), Coatzacoalcos (12), Medellín (11), La Antigua (8) Emiliano Zapata (8); con 4 casos Actopan, Alvarado, Banderilla y Minatitlán; con 3, Coatepec, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Papantla, Puente Nacional, Tezonapa, Úrsulo Galván y Las Vigas; con 2, Cosoleacaque, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Río Blanco, San Andrés Tuxtla y Soledad de Doblado; y con uno, Camarón de Tejeda, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Mariano Escobedo, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Perote, Playa Vicente, San Rafael, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tres Valles, Tuxpan y Xico. De estas personas, 51 están hospitalizadas y 355 con manejo ambulatorio y estables.

El número de positivos es de 42: 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa, 2 Tlacotalpan y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica). Del total de positivos 24 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 15 casos más, en vigilancia.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19, que serán utilizados en la transición de la Fase 1 a la 2:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica, con 28 camas exclusivamente para pacientes con coronavirus.

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12; y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60. El total de espacios es de 92.

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con 20 camas.

Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos, que tiene 12.

Durante esta transición, en las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) hay registro de 13 pacientes hospitalizados.

Ante la situación actual, se conmina a la población a reforzar las medidas preventivas y sanitarias indicadas por los gobiernos Federal y Estatal.

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Mientras que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

No es periodo vacacional¡quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *