Alegría, Colorido y tradición en Carnaval de Texcatepec.

Portada Regional

Gráficas e Información

Por Arturo Ruben León Esquivel, enviado especial.

Texcatepec, Ver.- Con mucha Alegría, colorido y de tradición, se desarrolló el Carnaval Indígena Texcatepec 2020, que comprendió del 21 al 25 de Febrero, en donde las familias pudieron de esta fiesta carnestolenda, la participación de pandillas como halcones, águila azteca, los chatas, los cristales entre otras más, todas ellos bailando con sus vistosos trajes adornados con capotes y mascaras de madera, tal y como lo vienen haciendo de manera tradicional.

Es de mencionar que muchas de estas máscaras, son elaboradas a mano por auténticos artesanos de este municipio de Texcatepec.

El Presidente Municipal Pedro Escamilla Jimenez, señaló en entrevista que durante el desarrollo del carnaval el saldo fue blanco, gracias también a la participación de las autoridades de seguridad pública como los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Con esta festividad en el Municipio, se logró atraer al turismo que genera una derrama económica, reactivándose el comercio que tanto se requiere para los artesanos y agricultores, ademas de seguir preservando la traidicional fiesta del Carnaval Indigena en el Municipio de Texcatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *