Comenzará el Carnaval en Chapopote Chico, Chalma Veracruz.

Portada Regional

Tantoyuca, Ver.- Con el Certamen al reinado del Carnaval Chapopote Chalma, Veracruz, que se realizará este viernes 21 de Febrero, darán comienzo las actividades de la fiesta carnestolenda.

En entrevista con el promotor cultural, Lic. Jesús Santiago Medina Hernandez, indicó que con estas fiestas se busca darles un auge totalmente diferente y se proyecte la raíz y promoción cultural.

Jesús Santiago Medina Hernandez, promotor cultural.

«Así es, tenemos historia, tenemos cultura en lo que es la zona náhuat, que corresponde al Municipio de Chalma, afortunadamente vamos a tener aparte de esto, los invitamos a disfrutar de los mecos, del zacahuil mas grande de la región, la carrera de hoyas, el puerco encebado y todo esto con referencia, a que queremos salvaguardar la tradición y la cultura»

Para estas actividades el promotor cultural, aseguró que se cuenta con el apoyo total de la Alcaldesa del Municipio de Chalma, la Maestra Mariana Galván Argüelles.

«Lo hacemos con el apoyo total de la Maestra Mariana Galván Argüelles, quien nos ha dado la indicación de darle el 100% de apoyo a la comunidad, por lo que están invitados a partir de este viernes 21 al 28 de Febrero»

Por ultimo informó que seguirán trabajando, dándole proyección a los carnavales y el 22 de Febrero estarán en el Municipio de Zacualpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *