Aplicación de mochila segura en Veracruz, será con el consenso de padres de familia.

Por Irineo Perez Melo.

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que la aplicación del “Operativo Mochila o Mochila segura” en la entidad veracruzana dependerá de la solicitud que hagan los padres de familia y de que el Congreso del Estado aprueba reformas legales en la materia.

“Esperamos la aprobación, el consenso social de padres y madres de familia, no queremos polarizar la situación; el Congreso no se echará de enemistad a los padres y madres de familia, si la mayoría de papás y mamás dice que el operativo va, yo no creo que los legisladores no lo vayan aprobar, la importancia es que los padres y madres lo soliciten, teniendo el consenso en automático, de manera legislativa se dará, señaló.

Entrevistado momento antes de la ceremonia de entrega de plazas a maestros de diversos niveles educativos, el funcionario estatal fue cuestionado sobre esta posibilidad, luego de los hechos ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Torreón Coahuila, donde un menor asesinó a su maestra, a un compañero, hirió a otros y se suicidó.

Luego de lamentar estos hechos, el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos de lo que ven sus hijos en internet, redes sociales, teléfonos celulares, así como también revisar las mochilas.

Insistió que la aplicación del “Operativo Mochila”, se deberá consultar con los padres, pues en años anteriores la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que se trataba de una situación que violentaba los derechos de los menores.

“Aquí en el estado tendríamos que llevar a cabo una consulta con los padres y madres de familia; como padres y madres de familia que somos debemos de saber qué es lo que llevan nuestros hijos a la escuela, eso es fundamental, el hecho que tenemos que saber qué es lo que ven nuestros hijos en la televisión, qué es lo que ven en las redes sociales, eso es fundamental y es parte de lo que se ha dejado atrás”, subrayó.

Ante este panorama, solicitó a los legisladores integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, analizar la posibilidad de llevar a cabo las reformas necesarias para contar con acciones y estrategias para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, dijo que debe analizarse de manera legislativa el poder presentar un anteproyecto para poder aplicar el programa Mochila Segura en el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *