Alcalde de Ixcatepec, condiciona tomas de agua a familias de Palmas Altas

Portada Regional

Tantoyuca, Ver.- En los trabajos de introducción de agua potable, que vienen realizando el Alcalde del Municipio de Ixcatepec, Prof. David Guzmán Martinez, ha instruido al agente municipal de la localidad de Palmas Altas a que no se incluyan familias que son integrantes de la organización de Antorcha Campesina, esto luego de que se instalaran las tomas de agua para cada una de las familias.

Lo anterior fue denunciado por el representante de la organización de antorcha campesina, Ing. Santos Florentino Del Ángel, quien aseguró que tras conocer la situación que viven las familias necesitadas del servicio en esa comunidad, formaron una comisión para tratar de dialogar con el Alcalde y exponer lo que ahora ya es un problema «el agente municipal junto con el comité de obra bloquearon a unos compañeros, el cual no les quisieron poner unas tomas, y en un principio nosotros denunciamos esa actitud del agente municipal, por parte del comité del agua y posteriormente fuimos a ver al Alcalde para que interviniera, desafortunadamente los estuvimos buscando varios días, no habíamos tenido algún diálogo y apenas el día de ayer tuvimos ese dialogo y nos dimos cuenta realmente lo que esta pasando, lo que esta pasando en Palmas Altas Ixcatepec, David Guzmán Martinez, el no esta de acuerdo, que se beneficien a los antorchistas, siendo un promedio de 15 familias, que no están tomando en cuenta» señaló.

El Ing. Santos Florentino Del Angel, agregó que por esa situación acudieron a medios de comunicación de este Municipio, para hacer del conocimiento a la ciudadanía, sobre la mala actitud del Alcalde del Municipio de Ixcatepec, que la consideraron de soberbio, prepotente, ya que les argumentó que sino se alineaban a su equipo simplemente no se les iba a tomar en cuenta, calificando este acto de agresión.

Por ultimo hizo un llamado a la ciudadanía, sobre el problema que existe en el Municipio de Ixcatepec, que solo se puede solucionar si la gente se organiza y alas autoridades a que tomen cartas en el asunto, porque afirmaron que antorcha seguirá trabajando y luchando para estas familias no se queden fuera con este servicio del agua el cual es un derecho constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *