Pasaporte electrónico podría ser una realidad en México en 2020

Politica Portada

Información Debate.com.mx

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores busca implementar para el año 2020 una nueva modalidad de pasaporte electrónico, mismo que se valdrá de datos biométricos, como identificación facial y de un chip.

Esta nueva modalidad permitirá que disminuyan los casos de falsificación de este documento, así como el robo de identidad, pues además de toma de huellas, habrá un reconocimiento facial y de iris, así como un chip.

Este tipo de pasaportes ya se utilizan en diferentes países del mundo como Países Bajos y Reino Unido.

Aún se discute en cómo implementar el chip integrado al pasaporte pues podría ser en una hoja de policarbonato, en la que los datos de la persona serán plasmados mediante grabado láser, o si se mantendrá la hoja de datos en una lámina de seguridad pegada en papel, con el chip oculto en el forro de la libreta.

Esta iniciativa comenzó luego de que autoridades y diplomáticos mexicanos obtuvieran este tipo de pasaporte en 2015. Ahora se busca que toda la población tenga acceso a este tipo de documento.

Hasta el momento no se ha determinado en qué lapso del próximo año comiencen a otorgar el pasaporte electrónico, la Secretaria de Relaciones Exteriores informará en su momento la logística del cambio. Es decir, si la implementación del nuevo pasaporte será conforme los antiguos vaya expirando, o en su defecto si todos tendremos que hacer el trámite en u periodo de tiempo determinado.

Ver mas noticias en Debate.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *