Entrega útiles escolares, el secretario de educación de Veracruz, al visitar escuelas de tres Municipios

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- El secretario de educación de Veracruz, Zenyázen Roberto Escobar Garcia, recorrió este miércoles 13 de Noviembre, tres Municipios de la Zona Norte de Veracruz, como Tepetzíntla, Ixcatepec y Tantoyuca, para visitar a 17 escuelas y hacer entrega de 2 mil 172 mochilas con sus respectivos útiles escolares.

Tan solo en este Municipio de Tantoyuca, visitó tres escuelas, dos primarias, Escuelas Primaria Ignacio Manuel Altamirano, Escuela Primaria Federal Bernardo Couto y la secundaria, para trabajadores Hermanos Flores Magón, comprometiéndose de igual forma acudir al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, esto al siguiente día.

Al ser entrevistado el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyázen Escobar Garcia, dijo que la entrega de mochilas con los útiles escolares, son para ayudar a la economía de los padres de familia «la entrega de útiles escolares como tal, ¿porque a estas fechas?, porque sabemos que ya en Diciembre, muchas veces los jóvenes, como tal, tienen ya los útiles a mitad de ciclo escolar y los papás tienen que volver a adquirir y estas mochilas son de buena calidad, que traen, libretas, juego de geometría, pegamento y esto va en apoyo a la economía familiar, pero ademas se trae obras de mantenimiento a las escuelas, como pintar, impermeabilizar, y que es una inversión importante que también estamos realizando en la zona norte y la recuperación de obra, que nos dejaron votadas 800 obras y hoy ya hemos rescatado casi ya 500» puntualizó.

El Funcionario estatal, fue acompañado durante su recorrido por el subsecretario de Desarrollo educativo, Profesor Moisés Perez Dominguez, el delegado regional Profesor Sergio Hernandez Cortés, y por supuesto que no podían faltar las autoridades municipales, como el Profesor Adrian Ramirez Lopez, quien estuvo en representación del Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, ademas de estar presente la Presidenta del DIF municipal, Sra. Clara Salazar Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *