Sensibiliza SEV en la prevención del cáncer mamario

Unidad móvil de mastografías realizó estudios gratuitos en la dependencia

Gráficas e información de Pasillo Legislativo a.c.

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, durante una semana la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó diversas actividades enfocadas a la prevención y detección oportuna de esta patología, que de identificarse a tiempo es curable.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), una unidad móvil realizó mastografías gratuitas en las oficinas centrales de la dependencia. Los estudios serán valorados en el Centro Estatal de Cancerología; y de detectarse casos con alguna anomalía, el paciente será notificado de inmediato para su tratamiento oportuno.

Asimismo, en la explanada de la SEV, se impartió un ciclo de conferencias por especialistas en cáncer mamario, patología que se ubica entre las dos primeras causas de morbilidad en la población femenina de México, aunque los varones no están exentos de padecerla.

Servidores públicos de la institución grabaron un video sobre la importancia de la prevención oportuna, y la invitación a la autoexploración constante de las mamas con la finalidad de disminuir los factores de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *