CONASAMI ya no tiene razón de existir y su decisión sobre el aumento al salario mínimo es irresponsable: Agustín Basave

Politica Portada

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, reprochó la decisión que se tomó en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en donde se avaló un aumento al salario de 2.94, “aumento raquítico e insignificante… se actuó con enorme irresponsabilidad social”.

Ante ello, el líder perredista señaló que dicha instancia tiene que desaparecer porque desde su existencia se ha dedicado a detener el aumento al salario mínimo, no hay discusión sobre el tema y resuelven de forma insensible e imprudente.

20150826_13_54_AgustinBasave_Arch“Yo creo entonces que debe desaparecer la Conasami y para evitar crear más burocracia y hacer un nuevo órgano que se encargue del tema del salario mínimo, quizá pudiéramos pensar en que el Coneval y/o el Inegi tomen esas funciones o que se cree una comisión ad hoc que funcione no permanente, sino cada año para revisar y determinar el aumento del salario mínimo”, manifestó.

En conferencia de prensa, Agustín Basave, recordó que el PRD ha sido el partido que ha encabezado el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, al tiempo que cuestionó sobre la aprobación de la desindexación del salario mínimo si se dio un aumento que no va a generar bienestar entre las familias mexicanas.

“¿Para qué sirvió una reforma constitucional?, hoy el salario mínimo viola la Constitución y al parecer a nadie le importa, si nos apegamos al mandato constitucional el salario mínimo deberá de ser de 170 pesos diarios, y ni siquiera en la Conasami se consideró el planteamiento de los 86.33”, recalcó.

En relación a la reforma política del Distrito Federal, la cual ya se encuentra en el Senado de la República para su aprobación, Basave Benítez llamó a los integrantes de la Cámara Alta a avalar a la brevedad posible la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

“No hay pretexto para detener eso. Yo pido que mañana a más tardar sea aprobada para que los habitantes de la Ciudad de México dejemos de ser tratados como menores de edad y tengamos nuestra propia Constitución”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre la liberación del alcalde de Cocula, Guerrero, de extracción perredista, la Secretaría General de este instituto política, Beatriz Mojica Morga, dijo que se tuvo contacto con los familiares y que ahora la dirigencia del PRD está a la espera de la decisión que tomé Erick Ulises Ramírez Crespo “el partido estará en la disposición de respaldarlo en torno si regresa o no a la presidencia municipal”.

Agustín Basave añadió que confía en que el alcalde electo sea tratado con respeto a sus derechos y como cualquier ser humano, “espero una disculpa pública porque se detienen a autoridades y se les ensucia su reputación y a final de cuentas no pasa nada cuando se demuestra que no tuvieron nada que ver”.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ana Montaño; Secretaria de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *