Inicia ciclo de conversatorios, sobre la tradición del día de muertos.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con al afán de aportar ideas que colaboren a la organización y desarrollo de los festejos de dia de muertos ya sea desde la sociedad o instituciones educativas, desde el 14 de octubre, se iniciaron los conversatorios,  con información apegada a la tradición, esto por parte de la Secretaria de cultura a través de su promotora la Ing. Eloísa Hernández Mateos.

La primera charla se realizó en el telebachillerato de la colonia azteca, donde se reflexionó sobre cuidar la esencia, elementos que se han ido perdiendo y transformando en el paso del tiempo y que debemos cuidar. 

Con estas actividades se busca inculcar a la sociedad la responsabilidad  sobre las tradiciones de nuestro pueblo.  Como son y cómo se viven, desde la perspectiva etnográfica de la tradición en este municipio

El  Fundamento  para  su  realización, es habilitar el lazo entre autoridades educativas, comunidad escolar, padres de familia y la sociedad civil,  para fomentar la cultura local a través de los FESTIVALES DE  DIA DE  MUERTOS  2019  que se vayan realizando en el marco de la fiesta.

Considerando la importancia de fomentar actividades de   convivencia,   o muestras académicas, que ayuden a subsanar  las secuelas que dejan los concursos y que es propicio  cambiar, para fortalecer lazos de unión entre las comunidades educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *