No se dejen engañar, acatamos un resolutivo del Tribunal y soy legalmente secretario general del SDTEV: José Arturo Hernández

Estatal Portada

Información de Pasillo Legislativo. com

El otro grupo está acostumbrado a hacer circo y teatro para mantenerse en el poder, nosotros nos apegamos a Derecho, señala.

Irineo Pérez Melo u José Arturo Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), pidió a sus correligionarios “a no dejarse engañar” con los resultados de una elección que da cuenta de que el dirigente de esta organización sindical es otra persona y no él.

En entrevista, el dirigente sindical sostuvo que en breve las autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje darán su resolutivo al otorgar la toma de nota a quien realmente cumplió con la resolución dictada en torno al conflicto intergremial existente en las filas sedetevistas.

“No se dejen engañar, ya sabemos del circo y de los teatros que están acostumbrados a realizar los del otro grupo. Nosotros estamos acatando una resolución y estamos apegados a Derecho”, añadió.

Y es que el pasado fin de semana trascendió que el maestro Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre resultó ganador de la elección que se realizó en el SDTEV para elegir al nuevo secretario general, en cumplimiento a una resolución de la autoridad laboral en la materia, luego de casi 6 años de mantenerse el conflicto interno.

“Ellos convocaron a compañeros activos e incluso interinos que no tienen el derecho pleno de permanecer en nuestras siglas sindicales y no obstante esta irregularidad, pretenden dar validez a un proceso electoral ilegal a todas luces, pues no cumplieron con lo establecido en la resolución del Tribunal”, puntualizó.

Mencionó que de acuerdo a la resolución en la elección deberían participar los 4 mil 800 trabajadores inscritos en el padrón, durante una elección que debería ser en un solo lugar y en ese caso “nosotros cumplimos con lo señalado en el resolutivo, por lo que a partir fel 20 de septiembre soy el nuevo secretario general del SDTEV en Veracruz y serán las autoridades laborales quienes determinen a quien le otorgan la toma de nota y reconocimiento a la dirigencia sindical.

Recordó que en el proceso electoral obtuvo 1 mil 400 votos, lo que representa el 51.75% de los integrantes al padrón, por lo que ahora se está en espera de que el tribunal determine lo conducente y acabar con la división que se dio en el 2013, lo que a la postre ha traído graves perjuicios para los sindicalizados, pues muchos de los beneficios que se tenían, por este motivo están suspendidos,

Finalmente, confío en que las autoridades laborales resuelvan en estricto apego a la ley y otorguen la toma de nota a quien verdaderamente cumplió con lo estipulado en la resolución emitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *