Peña Nieto y López Obrador.

Peña Nieto y López Obrador.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Una enorme y poderosa nube luminosa se expande sobre el cielo del territorio Mexicano, impidiendo con su brillo que la otra estrella, la de Peña Nieto brille suficientemente para destacar en el universo social. Estamos en un periodo de transición inédito en el que no hay cuestionamientos ni manifestaciones de protesta en las calles, en el monumento a la revolución o en el zócalo, nadie impugna ni cuestiona la elección presidencial,…

Lee mas

No claudiquen Lupita Arguelles y Sergio Hernandez.

No claudiquen Lupita Arguelles y Sergio Hernandez.

Feliciano Flores. Un saludo fraternal a la Lic. Lupita Argüelles y al camarada Sergio Hernández Cortés a quienes he visto luchar en esta contienda electoral con verdadera pasión revolucionaria, sin bajar la guardia ante el cruel caciquismo imperante en esta región huasteca. Ante esta convicción manifiesta, me permito reconocerles su entrega a la causa y les exhorto a no desalentarse ante ningún tropiezo ya que cualquier tropiezo de hoy, hay que tomarlo como un entrenamiento…

Lee mas

Los tigres y los demonios están en todos los partidos.

Los tigres y los demonios están en todos los partidos.

Por Luciano Blanco Gonzalez. El próximo domingo tendrá lugar uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia, tanto como aquel en el que Porfirio Díaz (Después de haber sido derrotado en 3 ocasiones en elecciones normales contra Juárez y contra Lerdo) vence al oficialismo para ser Presidente por segunda ocasión,  este fue el punto de partida para instaurar una dolorosa dictadura que desangro a México, aunque trajo estabilidad, progreso y orden, aquel militar…

Lee mas

Son: Andrés y Miguel.

Son: Andrés y Miguel.

El Primero de Julio en la noche será para las mayorías que en resultados arrojen las urnas, un día de fiesta Estatal, que según todos los pronósticos será para el candidato del Pan Miguel Ángel Yunes Márquez, quien  celebraría el evento a todo lo largo y ancho del Malecón, desde la Macro Plaza de Veracruz, hasta el Foro Boca como si se tratara de un carnaval. En tanto, Morena y sus simpatizantes harán insuficiente la…

Lee mas

Agárrenle la palabra.

Agárrenle la palabra.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Conforme a los pronósticos y al estado de ánimo de los electores preparados para las próximas elecciones presidenciales, parece que nada ni nadie cambiara el destino de Méxicoasí lo dicen las autoproclamas y las proclamas de los adictos a adivinar y de los que se basan en los resultados superficiales de las infalibles y manipuladas matemáticas, así lo dicen los justamente resentidos y molestos con el sistema así como los presumidos…

Lee mas

El Tío Lolo.

El Tío Lolo.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Si el procedimiento para elegir Presidente de la Republica fuera publico sin engorrosos padrones a mano alzada o si fuera por aclamación o lo que es más si se realizaran mediante los procedimientos de auscultación o  encuestas a modo de quien las patrocina, no tengo duda de que el próximo Presidente seria Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque los morenos tienen tiempo para todo, para salir a la calle, para…

Lee mas

Sonrisitas al Presidente.

Sonrisitas al Presidente.

Por Luciano Blanco González. Que preocupante resulta la imagen de nuestro país, cuando en las circunstancias políticas actuales nos atrevemos a mirar hacia el futuro, lo incierto hace que lo avizoremos peligroso. En el presente, ante el anticipado anuncio del triunfo electoral del populismo en México, la reacción del capital local y de los inversionistas extranjeros que impulsan el desarrollo mediante la creación de empleos y activan el circulante mercantil en todas sus manifestaciones no…

Lee mas

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (3).

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (3).

Por Luciano Blanco Gonzalez. Antes de la fundación del Primer Cabildo Continental hace 500 años, después de la llegada de Los Españoles esto sucedía entre estos y los vasallos de Moctezuma  en San Juan de Ulúa y en los arenales de Chalchihuecan, la siguiente fue una visita que nos ilustra sobre los valiosos presentes que nuestro emperador enviaba a los hombres blancos y barbados: “Y después de haberle dado el parabién venido a aquella tierra,…

Lee mas

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (2).

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (2).

 Por Luciano Blanco Gonzalez. Ya vimos en el Artículo anterior, la organización de las 2 expediciones por nuestras costas por parte del Gobernador de Cuba. Diego Velázquez, los descubrimientos de nuestras tierras en el territorio Veracruzano, el arribo de Pedro de Alvarado a Tlacotalpan, el desembarco en la desembocadura del hoy Río Jamapa, el descubrimiento y bautizo de la Isla de Sacrificios y de San Juan de Ulúa y nos quedamos en las exigencias de…

Lee mas

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Por Luciano Blanco González. La historia es como una potente lámpara que con su luz ilumina los obscuros y olvidados senderos del pasado para ilustrarnos con tenues o potentes rayos sobre el acontecer transcurrido en los remotos ayeres, motivándonos con ello a hurgar y seguir las huellas en determinados lugares y tiempos, para reconstruir pasajes que viven y galopan fugaces y confusos en nuestra imaginación. Qué bueno que La Legislatura de Veracruz, este preocupada por…

Lee mas
1 2 3 14