Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (3).

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (3).

Por Luciano Blanco Gonzalez. Antes de la fundación del Primer Cabildo Continental hace 500 años, después de la llegada de Los Españoles esto sucedía entre estos y los vasallos de Moctezuma  en San Juan de Ulúa y en los arenales de Chalchihuecan, la siguiente fue una visita que nos ilustra sobre los valiosos presentes que nuestro emperador enviaba a los hombres blancos y barbados: “Y después de haberle dado el parabién venido a aquella tierra,…

Lee mas

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (2).

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz (2).

 Por Luciano Blanco Gonzalez. Ya vimos en el Artículo anterior, la organización de las 2 expediciones por nuestras costas por parte del Gobernador de Cuba. Diego Velázquez, los descubrimientos de nuestras tierras en el territorio Veracruzano, el arribo de Pedro de Alvarado a Tlacotalpan, el desembarco en la desembocadura del hoy Río Jamapa, el descubrimiento y bautizo de la Isla de Sacrificios y de San Juan de Ulúa y nos quedamos en las exigencias de…

Lee mas

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Festividades por la Constitución Del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Por Luciano Blanco González. La historia es como una potente lámpara que con su luz ilumina los obscuros y olvidados senderos del pasado para ilustrarnos con tenues o potentes rayos sobre el acontecer transcurrido en los remotos ayeres, motivándonos con ello a hurgar y seguir las huellas en determinados lugares y tiempos, para reconstruir pasajes que viven y galopan fugaces y confusos en nuestra imaginación. Qué bueno que La Legislatura de Veracruz, este preocupada por…

Lee mas

La tercera esta vencida.

La tercera esta vencida.

Da escalofríos pensar en lo que se esconde detrás de cada uno de los eventos mundiales en que México es actor directo como gran socio y amigo en los que como un exquisito platillo se oferta al país a los inversionistas del mundo que en este momento se relamen ansiosos y degustan los grandes tesoros que yacen en el sub suelo y en la superficie de nuestro territorio. Y es que en contra de todo…

Lee mas

Sospechosa conducta clerical.

Sospechosa conducta clerical.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Los católicos veracruzanos recibimos con alegría la pastoral difundida el 15 de Abril con el título “Participemos en el proceso electoral 2018” en el cual 9 obispos y 2 Arzobispos de las Diócesis Veracruzanas, en un documento de 16 puntos, exponen una reflexión amplia y sensata sobre las próximas elecciones reseñando una serie de principios morales que en su opinión deben de llenar quienes aspiren a recibir el voto de los…

Lee mas

Voto cruzado.

Voto cruzado.

Por Luciano Blanco Gonzalez. El pluripartidismo político que vive la nación en esta contienda electoral, reforzado con la participación de los candidatos independientes en las boletas electorales, nos permite a cada Mexicano, después de analizar proyectos y personalidad, escoger que clase de Gobierno queremos. Para ello tendremos en el momento crucial de la decisión, primero la libre voluntad para concurrir o no a la elección, esto es o quedarnos en nuestras casas o  vacacionar para…

Lee mas

Ropa Nueva

Ropa Nueva

Por Luciano Blanco Gonzalez. Decenas de años, quizás siglos, han transcurrido desde que se elevó la voz en el mundo político y social en contra de las prácticas corruptas en la administración pública, tanto en las monarquías, dictaduras o democracias, colocándola como el peor lastre que sufre la humanidad en menor o mayor grado, desafortunadamente para nosotros los Mexicanos, las estadísticas mundiales nos colocan como uno de los países más corruptos del planeta, lo que…

Lee mas

Bendita democracia.

Bendita democracia.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Bendita Democracia Mexicana que nos permite tener en nuestras agobiadas vidas, periodos de intensa atención a quienes somos ignorados, marginados, olvidados y a veces arrinconados en oprobiosas situaciones de Miseria. Las elecciones nos hacen sentirnos importantes a todos y ante todos los candidatos y partidos  en el poder que aspiran a empoderarse o a perpetuar. Nunca como en los periodos electorales, los Ciudadanos valemos tanto. Los del poder nos hablan con…

Lee mas

Vía Veracruzana, apoya a Yunes Márquez.

Vía Veracruzana, apoya a Yunes Márquez.

Por Luciano Blanco Gonzalez. El río comenzó a sonar, pero ahora con un ruido extraño, su cauce no era el normal. Pues ahora llevaba agua a un molino muy distinto al tradicional, Amadeo Flores Villalba, circulaba una fotografía inadmisible que revelaba un cambio de rumbo a sus habituales inclinaciones políticas. Las redes sociales hicieron circular una imagen en donde el reconocido Priista, de brillante y destacada trayectoria partidista posaba con el controvertido candidato del Partido…

Lee mas

Guerra en las aldeas

Guerra en las aldeas

Por Luciano Blanco Gonzalez. El eslabón mas delgado, pero a la vez el mas fuerte en materia electoral de los órganos que constituyen la administración publica indudablemente lo constituyen Las Agencias Municipales, administradas por Agentes y Sub Agentes Municipales que por disposición constitucional son servidores públicos. Estos cuerpos de auxilio a los ayuntamientos se establecen en comunidades de más de 2 500 habitantes, o por el conjunto de pueblos y rancherías que sumados alcancen este…

Lee mas
1 2 3 13