Nautla, ciudad heroica.- La batalla de Cuahupopoca

Nautla, ciudad heroica.- La batalla de Cuahupopoca

Por Luciano Blanco González. La historia ha sido ingrata con una tierra tan prodiga y valerosa como Náutla, Veracruz, en cuyas lujuriosas llanuras se libro hace Quinientos años una de las batallas más importantes en la defensa de la dignidad y del honor de los Mexicanos en contra de los ejércitos intervencionistas Españoles de Hernán Cortes. El héroe y mártir, Cuahupopoca era un noble guerrero, jefe de la guarnición Mexica cuya ubicación exacta no se…

Lee mas

Indigno de Ganar

Indigno de Ganar

Por Luciano Blanco Gonzalez. No han sonado los cascabeles que le pusieron y le ponen al gato para que suenen y el alboroto despierte la discordia entre los Mexicanos, por el contrario los dos líderes nacionales, Peña Nieto y López Obrador,quienes dominan y dirigen  las fuerzas que rigen el quehacer del país,con sus actos y declaraciones, siembran la armonía y la tranquilidad del país, restándole todo eco a la malignidad. Mario Delgado, el flamante coordinador…

Lee mas

La República Amorosa.

La República Amorosa.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Soñar es una de las formas más fabulosas que posee el  ser humano para viajar hacia zonas desconocidas e impensadas hacia mundos anhelados en la realidad, tendientes a la felicidad, muchas veces desde el patrón existencial de cada uno, o más allá de lo nunca imaginado, abriendo o cerrando expectativas que motivan o paralizan a hacer o no hacer determinadas cosas por el entusiasmo o por el miedo de la buena…

Lee mas

Romper las cadenas de la corrupción.

Romper las cadenas de la corrupción.

El desastre ético que asola a la administración pública ha llevado a la nación a un catastrófico estado de desconfianza hacia la generalidad de los servidores públicos a quienes la opinión pública cubre e identifica con la negra estela de la corrupción. A este mal, le atribuimos todos los males que agobian al país, las crisis financieras del Estado, como el dólar caro, el gasolinazo, provocan las crisis económicas y estas las crisis sociales que…

Lee mas

El Andrés que quisiéramos.

El Andrés que quisiéramos.

Por Luciano Blanco Gonzalez. El pueblo de México, su vasta cantidad de críticos y los millones de lisonjeros están perplejos por el nuevo perfil que le está mostrando a la nación el nuevo Andrés Manuel.  Un nuevo Andrés cuya vestimenta cotidiana era de pantalón y guayabera ahora se ha transformado en un político de traje y corbata que habla mucho del cambio que en lo personal está adoptando, quizás acorde a las necesidades y exigencias,…

Lee mas

Desde la Puerta de Oro de la Huasteca.

Desde la Puerta de Oro de la Huasteca.

Por Luciano Blanco Gonzalez. En el norte de Veracruz, Muy duro será el paquete que le dejara el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, pues en virtud del inédito paquete de obras prometidas y cumplidas en la región, por primera ocasión se respira una pujanza inédita en el desarrollo económico y social de sus habitantes. Estas obras las intuimos como producto del apoyo adicional que le suministro el Presidente de…

Lee mas

Austeridad Republicana.

Austeridad Republicana.

Por Luciano Blanco Gonzalez. La sacudida que le espera a México es de dimensiones insospechadas, pero indudablemente es  urgente que se apliquen todas las medidas anunciadas por el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no tan solo adelgazara la economía de todas las estructuras de Gobierno, sino que también cimbrara  todo el esquema caduco que actualmente constituyen las instituciones del Estado. Podrá haber quien no esté de acuerdo con los históricos cambios que se…

Lee mas

Peña Nieto y López Obrador.

Peña Nieto y López Obrador.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Una enorme y poderosa nube luminosa se expande sobre el cielo del territorio Mexicano, impidiendo con su brillo que la otra estrella, la de Peña Nieto brille suficientemente para destacar en el universo social. Estamos en un periodo de transición inédito en el que no hay cuestionamientos ni manifestaciones de protesta en las calles, en el monumento a la revolución o en el zócalo, nadie impugna ni cuestiona la elección presidencial,…

Lee mas

No claudiquen Lupita Arguelles y Sergio Hernandez.

No claudiquen Lupita Arguelles y Sergio Hernandez.

Feliciano Flores. Un saludo fraternal a la Lic. Lupita Argüelles y al camarada Sergio Hernández Cortés a quienes he visto luchar en esta contienda electoral con verdadera pasión revolucionaria, sin bajar la guardia ante el cruel caciquismo imperante en esta región huasteca. Ante esta convicción manifiesta, me permito reconocerles su entrega a la causa y les exhorto a no desalentarse ante ningún tropiezo ya que cualquier tropiezo de hoy, hay que tomarlo como un entrenamiento…

Lee mas

Los tigres y los demonios están en todos los partidos.

Los tigres y los demonios están en todos los partidos.

Por Luciano Blanco Gonzalez. El próximo domingo tendrá lugar uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia, tanto como aquel en el que Porfirio Díaz (Después de haber sido derrotado en 3 ocasiones en elecciones normales contra Juárez y contra Lerdo) vence al oficialismo para ser Presidente por segunda ocasión,  este fue el punto de partida para instaurar una dolorosa dictadura que desangro a México, aunque trajo estabilidad, progreso y orden, aquel militar…

Lee mas
1 2 3 15