Andrés Manuel sería, cómplice y solapador.

Andrés Manuel sería, cómplice y solapador.

Por Luciano Blanco Gonzalez. La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. Así describe Miguel Cervantes…

Lee mas

Señor Presidente, póngase las botas de Don Porfirio si es necesario.

Señor Presidente, póngase las botas de Don Porfirio si es necesario.

Por Luciano Blanco Gonzalez. La dramática convulsión que experimenta gran parte del pueblo de México por el asunto de los energéticos, concretamente por la falta de gasolina en algunas regiones, nos da una gran lección sobre lo que es y ha de ser el estilo de gobernar del nuevo mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador. No cabe duda que El señor Presidente se adelanta a las trabas burocráticas y sobre la lentitud del…

Lee mas

Fábrica de Abogados.

Fábrica de Abogados.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Poco a poco va agarrando forma el programa de la Cuarta transformación, su diseño es a primera vista  humanista, idealista y utópico, pero visto con malicia y tratando de adivinar sus propósitos de fondo, habría que concluir que fue elaborado por una gran inteligencia cuyo desarrollo reposa en la verticalidad moral de su líder Andrés Manuel López Obrador, quien en su intento de aplicarlo se encuentra con fuertes y naturales resistencias…

Lee mas

Partido católico veracruzano.

Partido católico veracruzano.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Los políticos profesionales saben muy bien que el torbellino electoral que los borro temporalmente del escenario electoral no se repetirá en la próxima elección, a menos que el nuevo gobierno cumpla cabalmente con sus postulados y no extravié el rumbo. Lo creen porque el centro de ese torbellino no figurara jamás mas en las boletas electorales a no ser que en el próximo proceso electivo ya se esté dando simultáneamente una…

Lee mas

Bienvenida La Guardia Nacional

Bienvenida La Guardia Nacional

Por Luciano Blanco Gonzalez. México es un país místico religioso que adora los Dioses, los astros, los elementos de la naturaleza y que cree profundamente en el poder de las fuerzas naturales a las que invoca de distintas maneras según sus creencias y religión. Fue muy impactante la fuerza de las primeras palabras de Andrés Manuel pronunciadas ante un congreso formal y una selecta como perfumada asistencia de legisladores, mandatarios extranjeros, legatarios e invitados especiales…

Lee mas

No será primera dama, será luego La Primer Presidenta de México.

No será primera dama, será luego La Primer Presidenta de México.

Por Luciano Banco Gonzalez. El estilo de inducir a la opinión pública a pensar o a creer lo que él quiere que crean o piensen sus futuros gobernados, nos permite leer de manera aproximada las cartas que juega y que jugara el próximo Presidente en este difícil arte de gobernar. El Primero de Julio Andrés Manuel tranquilizo al país con un discurso de conciliación que nos hizo sentir a todos un ambiente de confianza y…

Lee mas

Qué bonita familia.

Qué bonita familia.

Por Luciano Blanco Gonzalez. Mientras que abajo el pueblo se jalonea en las calles por las fuertes desavenencias de estilo e ideas entre los que se van y entre los que vienen, también diputados y senadores se increpan y denostan sobre los errores del pasado y del presente, mientras que críticos y corifeos sacan chispas con comentarios agrios y los otros con dulces frases atenuando las embestidas. Allá arriba juntos en la misma mesa, departiendo…

Lee mas

Guardia Civil Nacional

Guardia Civil Nacional

Por Luciano Blanco Gonzalez. El Plan para La Seguridad y la paz dado a conocer por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador,  se contempla como un plan integral de 8 puntos que tienen que ver con toda la administración pública y de entrada no se puede ni criticar ni desechar. El Plan en sí mismo está lleno de buenos deseos y en si es una pieza romántica de la política, cuyo andamiaje contempla la…

Lee mas

Fifí esta espantado

Fifí esta espantado

Por Luciano Blanco Gonzalez. Importantes sectores del país están convulsionados, los ricachones y los politiquillos se truenan los dedos angustiados por las decisiones recientes en cuanto a la paralización de la gran obra sexenal del aeropuerto en Texcoco iniciado e impulsado por el gobierno de Peña Nieto. No les consuelan las palabras expresadas en torno paternal por el futuro presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador que les pide que se serenen que habrá…

Lee mas

Saquen sus rosarios de nuestros ovarios.

Saquen sus rosarios de nuestros ovarios.

Por Luciano Blanco Gonzalez. El hombre parece ser la antítesis de la creación, con su autovaloración como el rey de la naturaleza, lo ha llevado a convertirse en el ser más depredador, que impunemente destruye y arrasa con los demás seres vivos, inclusive consigo mismo. Arrasa millones de árboles al año devastando los bosques. Caza misericordiosamente a las demás especies para su alimentación o simplemente por gusto o por diversión o para allegarse satisfactores personales…

Lee mas
1 2 3 16